Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Javiera Blanco explica su salida del Ministerio de Justicia: "Hay ciclos que se cumplen"

Consultada sobre si seguirá en la política tras su salida del Gabinete, agregó que "la vocación pública no se pierde. No podría decir en qué. Pero la vocación pública no desaparece".

Por
Compartir

Javiera Blanco sacó el habla luego de haber renunciado este miércoles como ministra de Justicia, entregando sus razones para dar un paso al costado.

“Yo presenté la renuncia a la Presidenta y ella me la aceptó. Voy a seguir aportando en lo que pueda. Hay cambios trascendentales que van a cambiar la vida a los chilenos. Las razones son personales. Hay ciclos que se cumplen y el ciclo se inicia con una nueva autoridad”, declaró a La Tercera.

Consultada sobre si seguirá en la política tras su salida del Gabinete, agregó que “la vocación pública no se pierde. No podría decir en qué. Pero la vocación pública no desaparece”.

El paso de Blanco por Justicia estuvo marcado por la crisis del Registro Civil por el error en el padrón electoral, la grave situación de los menores al cuidado del Sename y los “jubilazos” de Gendarmería.

Es en este caso donde volvió a hacer noticia, al entregar su computador a la Fiscalía para ser periciado, indicando que busca despejar cualquier duda sobre su persona.

“Hoy reina la mala fe. Cuando me avisaron que andaba la PDI en el Ministerio, para evitar cualquier problema, de a pie y sola, entregué el computador en la Fiscalía. Ellos tienen todos los archivos para que la transparencia sea total. Por esas personas que parten de la mala fe es porque lo llevé a la Fiscalía”, expresó.

Blanco detalló que “lo que me permitía el computador era acceder a la información que le entregaría en una minuta al ministro (Jaime Campos) el lunes. No tiene más que eso. Es lo que se hace siempre. Es una gestión natural”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País