Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

“Jubilazo” de Gendarmería: PDI incauta computador de Javiera Blanco

La fiscal Tania Sironvalle, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte decretó esta diligencia, la que fue realizada por la Brigada de Delitos Funcionarios.

Por
Compartir

Ni 24 horas se cumplieron desde que se hizo efectiva la salida de la ahora ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, para que uno de los casos más complejos que enfrentó al mando de esa cartera comenzar a tomar revuelo: el “jubilazo” de Gendarmería.

Tras el acotado cambio de gabinete que este miércoles concretó la Presidenta Michelle Bachelet, La Tercera revela que la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones llegó al ministerio para incautar el computador que usaba la ahora ex secretaria de Estado.

El caso de Gendarmería se gatilló cuando se revelaron las millonarias pensiones, algunas de más de cinco millones de pesos, que recibían algunos funcionarios en retiro de la institución penitenciaria.

a_uno_719417

La diligencia la ordenó la fiscal del caso, Tania Sironvalle, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, y también se da en el contexto de que hace pocos días el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por este caso, al sostener que hubo maniobras de funcionarios públicos para defraudar al Estado.

Blanco sería próximamente interrogada por la fiscal Sironvalle.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País