Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

ME-O y su formalización: “Si descubren que robé un solo peso, me retiro de la política”

"Ellos trataron de decir que somos todos unos corruptos y a este lo vamos a arrastrar. Y no lo han logrado por los recorridos que he dado por todo Chile, con muestras de puro afecto y amor", dijo el candidato.

Por
Compartir

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, fue formalizado por facilitación de boletas ideológicamente falsas a SQM a través de la empresa de su estrecho colaborador Cristián Warner, donde el ex diputado aseguró una vez más que esto se trata de una persecución en su contra y que no hay pruebas de aquello.

Tres días antes de su formalización, ME-O dio una entrevista al diario The Clinic Online, donde habló sobre los hechos por los que es sospechoso de delitos tributarios. Según Enríquez-Ominami, hay un intento de asesinato de imagen y junto a las filtraciones parciales es un “mono que en conjunto se ve muy feo”.

“Ellos trataron de decir que somos todos unos corruptos y a este lo vamos a arrastrar. Y no lo han logrado por los recorridos que he dado por todo Chile, con muestras de puro afecto y amor”, dijo el candidato.

ME-O mostró su enojo con el trato injusto, según él, que le ha dado la Fiscalía, apuntando al fiscal Pablo Gómez. “¿Hay igualdad de trato si cuatro días antes de una elección pide mi formalización? ¿Hay igualdad de trato cuando ha dado decenas de entrevistas y no le he escuchado ninguna preocupación por los delitos que se cometen con su expediente? Porque la filtración es un delito”, agregó.

Respecto a Warner, el líder del PRO asegura que él no fue su jefe de campaña, sino que “el proveedor de la franja“. “Todo esto que leíste en los diarios va a tener que transformarse en evidencia pero no sesgadamente”, acusó.

“Ningún peso entró al Partido Progresista. El Pro es el partido más transparente de Chile. Te propongo algo: si descubren que le robé un solo peso a un chileno me retiro de la política. Yo fui candidato presidencial, no jefe de finanzas, ni administrador, ni proveedor, ni administrador electoral de mi campaña, al igual que todos los demás candidatos presidenciales. Es más, la ley, una mala ley, crea una figura que le dice al candidato que no se puede dedicar a eso, tiene que haber otra persona encargada. Entonces suponen que el PRO recibió plata. Él que recibió plata fue el PPD en su cuenta”, lanzó.

Lee acá la entrevista completa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País