Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Ministro de Justicia por error en el padrón: "Cuando se sepa quién fue el responsable, esa cabeza rodará"

El nuevo Secretario de Estado, quien asumió ayer en reemplazo de Javiera Blanco, indicó que deben determinarse responsabilidades políticas y administrativas del cambio de domicilio electoral que afectó a casi medio millón de ciudadanos.

Por El Dínamo
Compartir

Temprano, a primera hora, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con Jaime Campos, el nuevo ministro de Justicia, quien asumió la cartera que dejó Javiera Blanco ayer con el cambio de gabinete. 

En Secretario de Estado llegó en medio de una nueva polémica que pone en jaque al Ministerio de Justicia: el error en el padrón electoral que afectó a 462 mil chilenos cambiando su domicilio electoral de forma unilateral, de cara a las elecciones municipales de este domingo. Y tanto el Servel como el Registro Civil se responsabilizan los unos a los otros.

Al respecto, Campos calificó el hecho como “lamentable”. A la salida del encuentro con la Mandataria, el ministro dijo de todas formas “la gente va a votar. Tal vez no dónde le hubiera gustado, pero no debió haber ocurrido”.

Con todo, advirtió: Está claro que el sistema falló, que las cosas no se hicieron en su minuto como debieron haberse hecho. No me atrevo a decirte quién es el responsable, pero tiene que haber un responsable, porque no fue un acto de la Divina Providencia. Cuando se sepa quién fue el responsable, esa cabeza rodará porque aquí somos todos grandecitos”.

El abogado, y militante del Partido Radical, indicó que si bien no se cumplió la ley al cambiarse la dirección de los electores, “pueden haber responsabilidades políticas, administrativas, pero como abogado por la vía penal no lo veo. Pero los tribunales se encargarán de determinar eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País