Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2016

Proponen cuernos sintéticos como alternativa para detener la matanza de rinocerontes

Una compañía de biotecnología se encuentra desarrollando el material artificial que pueda reemplazar el cuerno de este animal y así evitar la cacería de la que son víctimas.

Por El Dínamo
Compartir

Debido a la caza ilegal, los rinocerontes se encuentran en un estado de vulnerabilidad crítico y con ello una de las especies más amenazadas.

Según datos del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), el mayor número de rinocerontes se encuentra en Borneo, Sumatra, el Himalaya Oriental, Namibia y la Costa Este de África. En este continente quedarían 25 mil ejemplares mientras que en Asía apenas hay cinco mil.

En los últimos años, el número de estos animales ha descendido de forma dramática a raíz del interés de los cazadores por obtener los cuernos de estos animales. En la cultura asiática se piensa que el cuerno de este paquidermo tendría propiedades curativas. De hecho, hace algunos años se expandió el rumor de que tendría la cura para el cáncer, lo que fue descartado por diversas organizaciones animalistas.

Ante eso, la empresa de biotecnología Pembient está desarrollando una solución: recrear el cuerno de rinoceronte de forma sintética y así permitir su comercialización sin poner en riesgo la vida de esta especie, publica El Mundo.

“Vimos muchas campañas en los medios entre los años 2010 y 2014 alertando de que la caza de rinocerontes había aumentado, eso es lo que nos inspiró para crear un modelo sintético del cuerno”, explica Matthew Markus, CEO de Pembient.

Sin embargo, grupos conservacionistas creen que la masificación de cuernos sintéticos solo haría aumentar el deseo de obtener cuernos originales. “Intentar disminuir el impacto sobre las especies salvajes inundando el mercado con un producto sintético no te garantiza que cese la demanda, de hecho la experiencia nos dice que es al revés”, afirmó Luis Suárez de WWF España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de