Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Servel habilitará “libro de reclamos” en locales de votación tras cambios al padrón electoral

El anuncio lo hizo la directora interina del Servel, quien lleva varios meses en ese cargo sin una confirmación oficial por parte de La Moneda.


Nacional

20 de octubre, 2016

Autor:

Comisión investigadora Caso Penta

La directora (s) del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera, anunció que este domingo 23 de octubre durante las elecciones municipales se habilitará en los distintos locales de votación un sistema para la recepción de reclamos de quienes fueron afectados por los cambios de domicilio electoral.

“Vamos a tener en cada local de votación un sistema de recepción de reclamos o de actualización de datos para ese efecto. Sobre todo aquellos que lleguen porque revisaron a última hora y no vieron en la página Web que estaban en otro lugar de votación y probablemente lleguen a su local antiguo”, explicó Cabrera, quien es interina desde hace varios meses sin una confirmación oficial por parte de La Moneda.

En esa línea, la directora aseguró que habrá “una suerte de formulario donde la persona nos va a poder hacer llegar su situación para nosotros analizarla y después depurar posteriormente“.

Al mismo tiempo, desde el 2 de noviembre el organismo comenzará nuevamente la actualización y depuración del padrón, con miras a los proceso electorales del 2017, tanto de parlamentarias como presidenciales.

Según Cabrera, los resultados “van a reflejar el comportamiento del electorado el día domingo, de los que concurran a votar, de eso se hace cargo el Servel. No debiera haber ninguna de las sombras que manifiestas“.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia