Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Arturo Vidal, Guatón Salinas y Ennio Vivaldi: las cuentas que sigue la Presidenta Bachelet en Twitter

La mandataria comenzó a tuitear justo cuando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganaba el premio nobel de la paz. Revisa a continuación las otras particularidades de su cuenta de Twitter.

Por
Compartir

Felicito al Presidente @JuanManSantos por el Nobel de la Paz, premio que espero sea el impulso final para el reencuentro en Colombia”. Ese fue el primer tuit de la Presidenta Michelle Bachelet, el 7 de octubre, comentario que inauguró su cuenta de Twitter.

La Presidencia de Chile disponía de distintos usuarios para dar cuenta a la ciudadanía –específicamente a la tuitósfera- de los movimientos de la mandataria, pero no existía una cuenta que (como se supone) fuese manejada por la jefa de Estado.

Y así tal y como ocurrió en ese momento, la mandataria se ha dedicado en tan sólo 10 oportunidades desde la creación de su cuenta a:

Expresar su alegría sobre el avance de proyectos en el Congreso.

Manifestar su felicidad por los logros de la Selección Chilena.

Volver a comentar los premios nobel, esta vez destacando el galardón para Bob Dylan.

Expresar sus condolencias por la muerte de Juan Radrigán.

Y cómo no, saludar al seleccionado más cercano que tiene en La Roja, Arturo Vidal (al que también honró con su presencia en su matrimonio).

El futbolista es uno de los que pertenece al selecto grupo de las 90 personas (o entidades) que son seguidas por la Presidenta, donde también se pueden encontrar una serie de intendencias y gobernadores regionales.

La mandataria fue secretaria General de Onu Mujeres, y tanto esta cuenta –su versión chilena al menos- como el usuario nacional de Naciones Unidas son seguidas por la Presidenta.

Dirigentes sindicales como Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, los que superaron una turbia elección de la Central Unitaria de Trabajadores, también pertenecen a este grupo.

Si bien la Presidenta es conocida por no ser muy asidua a los medios de comunicación, algunos de los periodistas y comunicadores que la han entrevistado también son seguidos por ella: Cecilia Rovaretti de Radio Cooperativa y Nicolás Copano. A estos se suma Sergio Campos, del dial antes mencionado, Marcelo Comparini, Marco Silva (ex Plan Zeta) y Lucía López, entre otros.

Pese a que Michelle Bachelet ha tenido un agraz desempeño en las encuestas más grandes a nivel nacional, ella sí es seguidora del gerente de Adimark, Roberto Méndez, y la jefa de la encuesta Cerc-Mori, Marta Lagos.

La abogada Carmen Hertz, el economista David Bravo y el presidente del colegio de Profesores, Jaime Gajardo, también son parte de este grupo.

/ Agencia Uno

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien también fue pareja de la Presidenta cuando ella estudiaba medicina, también pertenece al grupo de los seguidos por Bachelet.

No está del todo claro que Michelle Bachelet sea lectora de los libros que ha escrito Jorge Baradit, autor de “Historia Oculta de Chile”, pero sí está claro que al menos hasta esta jornada formaba parte de las personas que son seguidas por la mandataria. El humorista Rodrigo “Guatón” Salinas, también es una de las personas que es seguida por la mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de