Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Estudio de abogados de ministro de Justicia tiene como cliente a firma acusada de cambiar padrón electoral

La empresa en cuestión se llama Morpho, encargada del programa que está a cargo de las cédulas de identidad y de los pasaportes, tecnología que falló en estos cambios de domicilio a los votantes sin su autorización. La denuncia fue realizada por el diputado RN, Nicolás Monckeberg, y se acusó conflicto de interés.

Por
Compartir

Casi al mismo tiempo que el nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, declaraba ante la prensa que “rodarían cabezas” por la responsabilidad en el involuntario cambio del padrón electoral, ya comenzaban los primeros cuestionamientos a eventuales conflictos de interés.

Y más encima este problema tendría su foco en la misma situación que apresuró la caída de su antecesora.

De acuerdo publica Radio Bío-Bío, el estudio de abogados del recién llegado secretario de Estado, Zúñiga Matus Campos Abogados, representa a la empresa Morpho Sociedad anónima, responsable del programa computacional que utiliza el Registro Civil para realizar las cédulas de identidad y los pasaportes. Se supone que es el mismo software que habría presentado el problema que a tres días de las elecciones tiene a medio millón de chilenos sin saber si podrá votar en orden o no.

Nicolas Monckeberg realiza punto de prensa

La situación fue calificada como delicada por el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, quien inmediatamente apuntó a que esta situación podría revestir las características de un caso de conflicto de interés. O sea, a su juicio, no puede ser que el propio ministro, cuyo cliente es la empresa del software cuestionado, sea la misma que busque responsables.

Este gobierno ya nos tiene acostumbrados a estos papelones”, declaró el legislador, el que emplazó al gobierno a que explicara esta situación.

Parte de los antecedentes que confirmarían esta situación se encuentran en oficios enviados al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, de mano de los socios de Campos Quiroga, Francisco Zúñiga y Andrés Álvarez, que ponen como domicilio la oficina del estudio de abogados. Asimismo, en el sitio web infolobby.cl, se pueden encontrar varias audiencias entre el director del Registro Civil, Luis Acevedo, y los abogados que representan a Morpho.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio#Jaime Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País