Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Formalizan a ex subsecretario de minería de Sebastián Piñera por licitación fallida del litio

Pablo Wagner, también investigado por el caso Penta y SQM, deberá presentarse ante el Séptimo Juzgado de Garantía a las 11 de la mañana.

Por
Compartir

En octubre del 2012, el proceso para los Contratos Especiales de Operación del Litio fue finalmente invalidado, días antes de que debiera renunciar el entonces subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien estaba a la cabeza del Comité Especial de Licitación (CEL).

En el proceso para que se licitara la explotación del litio en Chile, finalmente ganó SQM, lo que fue objetado por la firma perdedora, Li Energ SpA, que presentó la segunda mejor oferta. La denuncia inicial apuntaba a que la minera no metálica no cumplía con las bases de este proceso, que apuntaba a que no se debían tener litigios pendientes con el estado.

Por este proceso, Wagner enfrentará la formalización por este caso, por el delito de falsificación de instrumento público, al omitir documentos que revelaban estos litigios pendientes.

a_uno_717174

De acuerdo a Radio Bío-Bío, el fiscal Carlos Gajardo, de la fiscalía Oriente, solicitará firma mensual y arraigo, después de estos cuatro años de investigación.

El abogado de Wagner, Sergio Rodríguez, asegura que su defendido no estuvo presente cuando se realizó la revisión del cumplimiento de las bases para el concurso, el 12 septiembre de 2012, fecha en que reemplaza al ministro de Minería, Hernán de Solminihac,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País