Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Gobierno por salida de Pacheco: “No supone una operación por favorecer a uno u otro"

El vocero de La Moneda pidió que "no se pasen rollos" por la decisión de la Mandataria.

Por
Compartir

La renuncia de Máximo Pacheco al Ministerio de Energía fue una de las más destacadas y lamentadas del cambio de gabinete. Nadie lo esperaba, a diferencia de lo que se venía presumiendo hace días con la salida de Javiera Blanco de Justicia, tras la crisis del padrón electoral.

Pero lo que más llamó la atención, haciendo una amplia sombra sobre la salida de Blanco, fue el anuncio de Pacheco de incorporarse al equipo de precampaña de Ricardo Lagos Escobar para la presidencial, quien de alguna manera comenzó a formalizar su comando.

Así, desde distintos sectores en la Nueva Mayoría comenzaran a surgir las acusaciones de intervencionismo del Gobierno en favor de Lagos, asegurando que hay una evidente preferencia sobre el ex mandatario.

Ante estas críticas, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que la salida de un ministro para hacer campaña por un candidato o para ser candidato, “no es nada que no haya ocurrido antes, no se pasen más rollos”.

Eso no supone ninguna inclinación presidencial del gobierno. Si Máximo Pacheco decide dar un paso al costado y sumarse a alguna candidatura, está en su derecho”, dijo en entrevista con 24H.

“(La Presidenta) tenía razones que la inclinaron por un reajuste (…) Los parlamentarios tienen todo el derecho a criticar, pero al mismo tiempo, decimos bien escuchamos las críticas, pero la Presidenta tomó una decisión”. “No supone operaciones del gobierno por favorecer a uno u otro”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País