Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Mönckeberg afirma que ministro de Justicia está inhabilitado para investigar y pide su renuncia

El diputado RN aseguró que el recién nombrado secretario de Estado "no está en condiciones de reconocer este conflicto interés".

Por
Compartir

Esta mañana, el recién nombrado ministro de Justicia, Jaime Campos, calificó de “leseras” y “absolutamente falsa” y negó la acusación que hizo el diputado RN Nicolás Monckeberg sobre un supuesto conflicto de interés por su participación en Zúñiga, Matus & Campos.

Ante esa respuesta, Monckeberg insistió en sus acusaciones y pidió que el secretario de Estado presente su renuncia. “Es socio del estudio de abogados que hoy representa a la principal inculpada del desastre del padrón electoral“, dijo.

“La página oficial del estudio de abogados Zúñiga, Matus & Campos, en su página principal, muestra que los abogados socios, dueños del estudios, son Francisco Zúñiga, Jean Pierre Matus y Jaime Capos Quiroga”, explicó.

Según Monckeberg, “si (Campos) no está en condiciones de reconocer este conflicto interés (…) creo que sí tengo el derecho, y los parlamentarios también, de exigirle que deje su cargo“.

“A juicio de la Presidenta Bachelet y del propio subsecretario de Justicia, la primera cabeza que tendría que rodar es la de su ex cliente”, detalló. “Es evidente el conflicto de interés” dijo, y agregó que “se nombra un ministro que está absolutamente inhabilitado de hacer una investigación seria”.

La incompatibilidad a la que se refiere Monckeberg apunta a que el estudio que vinculan a Campos asesoró a la empresa francesa Morpho, que provee la plataforma electrónica al sistema de identificación al Registro Civil -que depende del Ministerio de Justicia-, la misma a la que apuntan las responsabilidades por los errores en el padrón electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País