Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Oposición denuncia intervencionismo del gobierno en estas elecciones municipales

Chile Vamos acusa desde el empleo de bienes municipales para uso de campaña del alcalde que se está repostulando, uso indebido de redes sociales del municipio, y funcionarios municipales haciendo proselitismo por redes sociales en horario de trabajo.

Por
Compartir

Los diputados Juan Antonio Coloma y Felipe Ward (UDI), Paulina Núñez (RN), y el dirigente Mijail Bonito (Evópoli) llegaron a la Contraloría General de la República para acusar una serie de actos que a su juicio configurarían intervención flagrante del gobierno en las elecciones municipales.

“Hoy ingresamos más de 50 denuncias que hemos recibido con antecedentes de un intervencionismo burdo y escandaloso por parte de los municipios de la Nueva Mayoría y también del gobierno, donde se ha utilizado desde el avión presidencial hasta actividades en terreno de los intendentes que están enfocadas para beneficiar a sus candidatos”.

Lo que acusan estos legisladores apunta al uso indebido de las redes sociales del municipio, funcionarios municipales haciendo lo propio a través de sus cuentas, además del empleo de bienes municipales para uso de campaña del alcalde en ejercicio.

El diputado Juan Antonio Coloma agregó que “la gente se ha dado cuenta del intervencionismo que ha habido de parte de la Nueva Mayoría, de cómo se han ocupado los recursos de toda la gente de la comuna en facilitar o ayudar a un candidato presidencial. Hemos visto a los intendentes y gobernadores desplegados en terreno intentando salvar candidaturas que se están cayendo todos los días. Eso es lo que queremos que se termine”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País