Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

A dos días de las municipales Servel adhiere al paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales

Los funcionarios se sumaron a la señal que dieron desde la asociación luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno en el reajuste salarial.

Por El Dínamo
Compartir

Son 48 horas de paro que empezó a regir desde el jueves y que culminará, como se determinó, durante esta jornada viernes.

Desde el sector público realizaron esta convocatoria denunciando que siguen teniendo una respuesta negativa desde el Gobierno hacia sus demandas. Específicamente, el Ejecutivo mantuvo la propuesta de un 3% de reajuste salarial para los trabajadores y no se pronunció respecto a un bono de negociación.

A la larga lista de gremios que se plegaron a la iniciativa -tales como trabajadores el Sename, Intendencias, Gobernaciones, Contraloría y Ministerios- se sumó uno clave para las elecciones municipales 2016, que se realizarán el próximo domingo 23 de octubre: el Servicio Electoral (Servel), consigna Cooperativa.

Así se manifestó afuera de las oficinas ubicadas en calle Santo Domingo y Esmeralda. Además de tener las puertas cerradas al público, un cartel da la explicación: “Paro nacional”, haciendo explícita la adhesión a las demandas de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El servicio enfrenta duras críticas luego de que saliera a la luz errores en el padrón electoral. El más grave: el cambio de domicilio unilateral de casi 500 mil ciudadanos chilenos, quienes no podrán ejercer su derecho a sufragio como corresponde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País