Síguenos en Facebook X
El Dínamo

A dos días de las municipales Servel adhiere al paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales

Los funcionarios se sumaron a la señal que dieron desde la asociación luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno en el reajuste salarial.


Nacional

21 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

foto_0000004820161020135054

Son 48 horas de paro que empezó a regir desde el jueves y que culminará, como se determinó, durante esta jornada viernes.

Desde el sector público realizaron esta convocatoria denunciando que siguen teniendo una respuesta negativa desde el Gobierno hacia sus demandas. Específicamente, el Ejecutivo mantuvo la propuesta de un 3% de reajuste salarial para los trabajadores y no se pronunció respecto a un bono de negociación.

A la larga lista de gremios que se plegaron a la iniciativa -tales como trabajadores el Sename, Intendencias, Gobernaciones, Contraloría y Ministerios- se sumó uno clave para las elecciones municipales 2016, que se realizarán el próximo domingo 23 de octubre: el Servicio Electoral (Servel), consigna Cooperativa.

Así se manifestó afuera de las oficinas ubicadas en calle Santo Domingo y Esmeralda. Además de tener las puertas cerradas al público, un cartel da la explicación: “Paro nacional”, haciendo explícita la adhesión a las demandas de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El servicio enfrenta duras críticas luego de que saliera a la luz errores en el padrón electoral. El más grave: el cambio de domicilio unilateral de casi 500 mil ciudadanos chilenos, quienes no podrán ejercer su derecho a sufragio como corresponde.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia