Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

"Una revolución silenciosa": The Guardian elogia a Jorge Sharp y destroza a Jorge Castro

Esto a sólo tres días de las elecciones municipales, donde Sharp es apoyado por el Movimiento Autonomista, ligado al diputado independiente Gabriel Boric.

Por
Compartir

“Los independientes jóvenes de Chile lideran una revolución silenciosa en contra de los políticos tradicionales” se titula un artículo del diario británico The Guardian, donde destacan al candidato a la alcaldía de Valparaíso Jorge Sharp como una de las figuras más destacadas.

Esto a sólo tres días de las elecciones municipales, donde Sharp es apoyado por el Movimiento Autonomista, ligado al diputado independiente Gabriel Boric.

El matutino inglés calificó a Sharp como un “veterano de las protestas estudiantiles del 2011” que fue elegido “en una primaria ciudadana para desplazar a los partidos tradicionales en el cargo de alcalde”, comparándolo con el actual edil y candidato UDI, Jorge Castro, quien “ha sobrevivido numerosas investigaciones por corrupción y está compitiendo por la reelección el domingo”.

Una revolución silenciosa está creciendo en la ciudad: hastiados de los candidatos de las dos principales coaliciones políticas chilenas, un grupo de ciudadanos ha iniciado un movimiento para llevar a uno de los suyos al municipio”, relatan.

El análisis del diario es que este pacto político busca diferenciarse con los partidos tradicionales que se encuentran “bajo el peso de una serie de escándalos de corrupción de alto perfil”, provocando que “una nueva generación de políticos a lo largo del país está intentando capitalizar el descontento en las elecciones de este fin de semana”.

En esa línea, el medio destaca a Giorgio Jackson y Gabriel Boric, aunque recalcando que aún son muy jóvenes para cumplir con la edad mínima para ser candidatos presidenciales. “Ellos y sus seguidores pueden movilizar un poderoso bloque de votantes para tomar ciudades como Antofagasta, Punta Arenas y Valparaíso”, agregan.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País