Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2016

Vocero de gobierno descarta conflicto de interés del Ministro de Justicia: “No hay nada irregular”

Marcelo Díaz abordó la denuncia que se hizo desde RN, respecto de que el estudio de abogados de Jaime Campos representa a la firma a cargo del sistema computacional del Registro Civil, software que sería responsable del cambio involuntario de domicilio electoral.

Por
Compartir

Van a rodar cabezas. Esa fue la declaración que marcó este jueves, y la profirió el nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, refiriéndose al verdadero escándalo que generó el error en el padrón electoral, que provocó que medio millón de chilenos aún no sepan si podrán votar en orden o no este domingo en las elecciones municipales.

a_uno_719831

Sin embargo, desde RN denunciaron un posible conflicto de interés que afectaría al ministro, ya que su estudio de abogados representaba a la empresa (Morpho) que proporcionó el programa que sería el culpable del cambio de domicilio electoral.

En conversación con canal 24 horas, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, descartó que hubiese problema alguno en esta materia. “La ley se pone en estos casos, que han existido siempre, para garantizar que prime el interés general y no el particular. La investigación está en Contraloría y en un fiscal del Ministerio Público, para ver posibles delitos. Ambas son autoridades autónomas sobre las que el ministro Campos no tiene competencia (…) Aquí no hay ningún problema, no tratemos de hacer ver mal algo normal y que está regulado por la ley. No hay nada irregular”.

Sobre las cabezas que rodarán, Díaz se cuadró con esos dichos del titular de Justicia, y refrendó esas declaraciones. “Aquí no puede haber impunidad, por eso hemos dicho que se investigue todo, desde 2012 en adelante”, concluyó el vocero de gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Poder Judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País