Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2016

La exigencia de Charlize Theron ante los estudios hollywoodenses que es aplaudida por las mujeres del mundo

La actriz, además de sus diversos roles en el cine, es reconocida por su lucha por la igualdad de género.

Por
Compartir

Charlize Theron es reconocida en el mundo del cine por sus diversos personajes que ha interpretado en películas como “Monster” y “Mad Max”, por ejemplo. Por otro lado, tiene la Africa Otreach Project, ONG que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como también busca reducir la violencia y los abusos sexuales.

Respecto a esta lucha de la por la igualdad de genéro es que en entrevista con El País, reveló que a la hora de que un estudio se contacta con ella para alguna película, les exige el mismo sueldo que le pagan a sus colegas masculinos.

“Es complicado. Yo soy una privilegiada. Me puedo permitir el lujo de plantarle cara a un estudio. Puedo decirles: ‘Páguenme lo mismo que a ellos, o no aceptaré el papel’. Soy tan privilegiada que hasta me hacen caso. Muchas mujeres no disfrutan de esa libertad. Comportarse como yo lo hice conlleva un riesgo. Significa jugarse el empleo. No me gustaría que se me malinterpretara, que me tacharan de poco empática. Cada cual tiene su propia lucha; existen prioridades, como poner comida encima de la mesa”, relató al medio español.

Además, sostuvo que “cuanto más hablemos del tema, mejor. Es sano insistir sobre lo difícil que resulta para nosotras reivindicar estas cuestiones. Hacer ruido es vital, porque la sociedad debe cambiar todavía mucho. Pedir el mismo salario debería ser algo natural”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desigualdad de género

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de