Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2016

Destapan documento que desmiente al ministro de Justicia sobre su relación laboral con abogado de Morpho

El recién asumido secretario de Estado aseguró que con Francisco Zúñiga solo mantienen una “comunidad de techo, en la que junto con otros colegas somos los dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y el despacho profesional mío".

Por
Compartir

Todo comenzó luego de que se diera a conocer que el estudio de abogados del recién asumido ministro de Justicia, Jaime Campos, Zúñiga Matus Campos Abogados, representa a la empresa Morpho Sociedad anónima, responsable del programa computacional que utiliza el Registro Civil para realizar las cédulas de identidad y los pasaportes.

Ante este “conflicto de interés” que acusó el diputado Nicolás Monckeberg, el secretario de Estado aseguró que “todo ello es absolutamente falso. Yo no tengo ninguna sociedad profesional con nadie, que ejerzo y he ejercido mi profesión como abogado individualmente, como persona natural. Y en relación con el colega que me mencionan, el colega Francisco Zúñiga (quien figura solicitando reuniones a nombre de la empresa con el director del Registro Civil) no tengo ninguna sociedad profesional con él”.

Además, especificó que la relación que sí tiene con él es una “comunidad de techo, en la que junto con otros colegas somos los dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y el despacho profesional mío. Pero cada cual atiende sus propios clientes. Yo tengo mis clientes, y él los suyos. Yo no tengo mayor conocimiento de las personas que él atiende como él no sabe quiénes son mis propios clientes”.

Sin embargo, nuevos antecedentes echan por tierra las palabras entregadas por el ministro. Según reveló Bio Bio, la página del Poder Judicial comprobó que Campos y Zúñiga sí trabajaron juntos como los abogados patrocinantes de la demanda por discriminación que el periodista y conductor Ignacio Gutiérrez interpuso contra el canal Chilevisión hace unos meses.

Ignacio Gutiérrez by BioBioChile on Scribd

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País