Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2016

Servel: “Garantizamos que mañana habrá un proceso organizado como ha sido siempre”

Patricio Santamaría aseguró a la ciudadanía que las elecciones municipales serán "un proceso organizado como ha sido siempre”.

Por
Compartir

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, hizo un llamado a la ciudadanía para asistir mañana a las urnas y entregar sus votos en estas elecciones municipales garantizando que el proceso se realizará “organizado como ha sido siempre”.

“Garantizamos que mañana habrá un proceso organizado como ha sido siempre”, dijo en en entrevista con Radio Cooperativa, enfatizando que “nunca ha estado en duda la legitimidad del proceso”.

Por otro lado, indicó que ya le entregó al Ministerio Público los antecedentes respecto al error en el padrón electoral que afectó a casi medio millón de chilenos. Respecto a este punto, además, entregó una solución para quienes hayan sido cambiados de domicilio electoral.

“La práctica es muy clara, primero hay que ingresar al sitio web del Servel y revisar el domicilio electoral. Al llegar al local de votación, si no aparece en el padrón de la mesa, nosotros tenemos un mecanismo que dirige el delegado de la junta electoral. Ahí va a ser posible establecer el reclamo, hacer una consulta, respecto a por qué se produjo esta situación y también está la posibilidad de solicitar una reversa de domicilio”, indicó.

De esta manera, los afectados podrán solicitar volver al antiguo local de votación. “La persona tiene que identificarse – mostrando el carnet – nosotros con posterioridad como consejo directivo vamos a adoptar las medidas para ir corrigiendo el padrón desde el 24 de octubre”, informó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País