Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2016

¿A qué comuna se fueron los votantes afectados por el error en el padrón electoral?

Un estudio reveló las comunas que más votantes nuevos recibió y cuántos de ellos presentan algún tipo de irregularidad según el Registro Civil.

Por
Compartir

Mañana se llevarán a cabo las elecciones municipales, las que tendrán la particularidad de que casi medio millón de chilenos fueron afectados por el error en el padrón electoral, consignándoles una nueva dirección e imposibilitándolos, en muchos casos, de elegir a sus autoridades comunales.

Ante este escenario, el diario La Tercera realizó un estudio donde comparó los padrones del año 2013 y 2016 para verificar qué comunas recibieron nuevos electores irregularmente.

Así, consignó que La Florida, Puente Alto y Las Condes fueron las comunas donde más ingresos irregulares hay. En esta última, de hecho, registró 15.636 nuevos votantes, de los cuales 14.516 presentan algún tipo de cuestionamiento de parte del Registro Civil.

En tanto, Santiago fue la comuna que más nuevos electores recibió. En total, son 26.314 nuevos votantes, de los cuales 20.319, o sea el 70,2%, son cuestionados. En la vereda contraria, emigraron de dicha comuna 28.643 votantes a comunas como Puente Alto (5,3%), Ñuñoa (6,5%) y Maipú (8,9%).

La segunda comuna en recibir el mayor número de electores fue Puente Alto, con 23.974 nuevos votantes quienes provienen de La Florida (17,4%) y Santiago (6,3%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones Municipales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País