Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Agrupaciones "le cobran" a Tohá la represión al movimiento estudiantil en comuna de Santiago

La actual alcaldesa de Santiago concurrió a votar al colegio Escuela Luis Calvo Mackenna, pero a su salida tuvo lugar una pelea.

Por
Compartir

Carolina Tohá ha sufrido los embates del movimiento estudiantil, quienes se han manifestado en múltiples ocasiones en su contra recordando que cuando ella compitió por el sillón edilicio de Santiago. El ex alcalde Pablo Zalaquett fue foco de críticas de la actual jefa comunal, precisamente por la represión a los jóvenes, particularmente cuando estos se tomaban liceos.

Ahora, cuando la candidata ha debido enfrentar cuestionamientos tanto por parte de los voceros de las principales organizaciones estudiantiles, como las críticas por su vinculación con el caso SQM, llegó el momento en el que se verá si la comuna de Santiago opta por su continuidad, o si opta por una opción distinta, donde la carta más fuerte sería el candidato de Chile Vamos, Felipe Alessandri.

a_uno_720465

Cuando Tohá se encontraba saliendo del colegio Escuela Luis Calvo Mackenna, un grupo de personas intentó interrumpir su camino, y comenzó una especie de pelea en lo que la dirigenta PPD dejaba el lugar. De acuerdo informó T13, estas agrupaciones estarían relacionados con asociaciones de estudiantes y docentes de la comuna.

img_1677

Después de esto, continuaron las manifestaciones y posteriormente, una vez que Tohá ya se había retirado del lugar, la discusión se trasladó hacia el bandejón central de avenida Cumming.

Los principales gritos apuntaban a la supuesta falta de coherencia de Tohá en su comportamiento con los estudiantes que se manifiestan en la comuna de Santiago, y también unos afiches le enrostraban su comportamiento en el caso SQM, en el que el Partido Por la Democracia habría recibido financiamiento de la minera no metálica, el que actualmente es investigado por el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País