Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Cristián Labbé no fue a votar: su abogado explica por qué el ex alcalde se abstuvo

Cristián Labbé perdió en la anterior elección de 2012 frente a Josefa Errázuriz, siendo derrotado por 43%, frente al 56% de la candidata independiente.

Por
Compartir

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé (ex UDI) -procesado por delitos contra los derechos humanos durante la dictadura- decidió no emitir su voto en estas elecciones Municipales 2016, en el municipio del que fue edil por 16 años.

¿Por que decidió no hacerlo? El abogado de Labbé, Cristián Espejo, explicó a Tele13 que debido a una información que comenzó a circular anoche “cuya intención desconocemos y que señalaba que él estaba detenido por orden del ministro Carroza, esto se viralizó en las redes sociales y obviamente no era verdad. Él estaba en su casa y entendió que se debía a una maniobra odiosa que ha habido contra él en el último tiempo y por eso prefirió abstenerse de ir a votar”.

Espejo se refiere a una nota emitida por Radio Bío-Bío este domingo donde por error se informó que el ex alcalde de Providencia había sido detenido por orden de la Corte de Apelaciones de San Miguel por los delitos de lesa humanidad que es investigado. Esto fue desmentido por el abogado de Labbé.

“Siempre pensó en ir a hacerlo (votar), pero como ya vimos la vez anterior, hace cuatro años atrás, que se le funó cuando fue a votar y hoy día ese ambiente que se está provocando intencionadamente (no sabemos por qué), indudablemente eso generó que el prefiriera no ir a votar”, agregó Espejo.

Cristián Labbé perdió en la anterior elección de 2012 frente a Josefa Errázuriz, siendo derrotado por 43%, frente al 56% de la candidata independiente. El ex UDI tenía intenciones de volver a postularse este año, pero debido a que su partido decidió apoyar a Evelyn Matthei y no a él, presentó su renuncia a la colectividad y no participar más en comicios electorales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País