Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El crudo análisis de Ricardo Lagos tras derrota de la Nueva Mayoría: “La ciudadanía dijo basta”

"Mi mensaje es de optimismo por lo que tenemos que construir todavía y de autocrítica por lo que no hemos sabido hacerlo a nivel adecuado. Estoy cierto que va a ser posible seguir trabajando juntos y a partir de mañana caminaremos de nuevo para explicar y rectificar", declaró.


Nacional

23 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_721356

El ex Presidente Ricardo Lagos hizo un crudo mea culpa tras la derrota de la Nueva Mayoría en comunas emblemáticas a manos de Chile Vamos, en especial en Santiago.

El ahora precandidato presidencial, acompañado por Carolina Tohá, declaró que “no podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho, primero por la elevada abstención y segundo por la forma como esas personas que concurrieron a votar se expresaron. La elevada abstención es desafío para todos los que estamos en la actividad pública: de derecha, de centro de izquierda. Todos hemos sido castigados por esta abstención”.

“La ciudadanía dijo basta”, expresó Lagos, quien reconoció que “hay comunas emblemáticas en las que hemos triunfado pero hay un mensaje más profundo que nos obliga a escuchar a la gente. Es lo que hemos propuesto cuando comencé a recorrer Chile: escuchar a la gente. Y para eso lo que quiero decir hoy es que el proyecto que hemos encarnado a lo largo de estos años, los valores por los cuales luchamos, el deseo de tener una sociedad mejor, se mantienen inalterables”.

“He conocido en mi vida de triunfos y derrotas y de cada una he tratado de extraer cuál es la lectura profunda. Y ahora entonces debemos reponer las energías, hacer los análisis que hay que hacer que son profundos”, argumentó.

Ricardo Lagos agregó que “mi mensaje es de optimismo por lo que tenemos que construir todavía y de autocrítica por lo que no hemos sabido hacerlo a nivel adecuado. Estoy cierto que va a ser posible seguir trabajando juntos y a partir de mañana caminaremos de nuevo para explicar y rectificar”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia