Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Evelyn Matthei derrota con holgura a Josefa Errázuriz y recupera Providencia para Chile Vamos

La candidata de la UDI superó a la actual alcaldesa por casi 11 puntos. La alcaldesa culpó a los desajustes en el padrón por su derrota.

Por El Dínamo
Compartir

Cerca de las 19:50 horas, y con el 41% de las mesas escrutadas, Josefa Errázuriz llegó a su comando. Y es que para ese entonces la diferencia de votos que tenía con Evelyn Matthei era ya irremontable. “Fue una campaña limpia y ciudadana. Cada uno y una de nosotros debe estar orgulloso”, dijo antes de reconocer su derrota. “Los problemas en el padrón el electoral nos pasaron la cuenta. Pudimos y debimos haber convocado mejor”, agregó.  Todo estaba dicho: Providencia volvió a ser de Chile Vamos.

La comuna había sido históricamente afín a la derecha. Durante 16 años la UDI tuvo el control de la municipalidad a través del ex militar Cristián Labbé, quien fue reelecto en tres ocasiones. Sin embargo todo cambió en 2012 con la irrupción de la dirigenta social y candidata afín a la centro izquierda, Josefa Errázuriz.

josefa

En esa oportunidad, Errázuriz venció a Labbé con un 55.93% de los votos y marcó un hecho sin precedentes en la comuna. Por eso, la recuperación de Providencia de parte de la derecha, actualmente agrupada en Chile Vamos, se convirtió en una de las máximas prioridades del pacto.

Fue Cristián Labbé quien quiso en principio liderar esta tarea. Pero sus problemas con la justicia y los derechos humanos, y el apoyo de su partido, la UDI, a la ex candidata a presidenta Evelyn Matthei, terminaron sacándolo de la carrera. La ex ministra apostó por enfocar su campaña en mejorar la “gestión” y en consolidar la visión de que la comuna estaba en decadencia.

“Acá hay bastantes quejas de vecinos que la comuna se ha echado a perder un poco y eso tiene que ver con la limpieza y mantención de calles pero sobretodo se quejan de la seguridad ciudadana y eso queremos abordar con mucha seriedad“, dijo Matthei luego de votar, resumiendo de esta forma su discurso como candidata. Finalmente la estrategia resultó. Y los votantes le devolvieron la comuna al pacto de oposición. Con un 71% de las mesas escrutadas, Matthei obtenía un 53.27% de los votos contra un 42% de Errázuriz.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País