Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Alessandri gana Santiago y desplaza a Tohá en medio de investigación por financiamiento irregular

Con gran ventaja, finalmente el candidato de Renovación Nacional se coronó como el nuevo edil de una de las comunas más representativas de la Región Metropolitana.

Por El Dínamo
Compartir

Con un 46,60% de los votos Felipe Alessandri fue electo alcalde de Santiago Centro, desplazando a Carolina Tohá, ex edil que busca la reelección, quien obtuvo un 35,89%. Ambos eran las cartas que presentaron los dos bloques políticos más grandes del país: Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

“Quiero agradecer a los vecinos de Santiago. Estamos haciendo historia”, fueron las primeras palabras de Alessandri como alcalde electo. Y añadió:Vengo trabajando solito hace 12 años en esta comuna (…) Hago un llamado a la clase política a salir a la calle no sólo en campaña”. 

Con el 50% de las mesas escrutadas, Tohá reconoció su derrota. Y luego de llamar a su contendor y felicitarlo, expresó ante la prensa que “la democracia es la democracia y se respeta” y agradeció a su equipo.

En medio de su gestión, la ex alcaldesa fue una de las salpicadas por el caso SQM y financiamiento irregular de la política cuando se reveló que su partido, el PPD, pidió plata a la empresa minera controlada por Julio Ponce Lerou cuando ella se desempeñaba como presidenta de la colectividad.

De profesión abogado, Alessandri (RN) se desempeñó como concejal de la comuna desde 2004 y posteriormente en otros cargos públicos ligados a la política, tal como Director de Gestión Ciudadana de la Presidencia durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El nuevo alcalde proviene de una familia marcada por la política: es hijo de Gustavo Alessandri Valdés, ex alcalde de La Florida y de Santiago y ex parlamentario y entre sus antecesores hay dos ex presidentes: Arturo Alessandri Palma y Jorge Alessandri Rodríguez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País