Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Helia Molina sufre dura derrota por parte de Andrés Zarhi en Ñuñoa: "Es un castigo a la Nueva Mayoría" Helia Molina sufre dura derrota por parte de Andrés Zarhi en Ñuñoa: "Es un castigo a la Nueva Mayoría"

Molina era una de las grandes apuestas de la Nueva Mayoría en Santiago, aunque en los últimos días las encuestas daban como ganador a Zarhi.

Nacional

Helia Molina sufre dura derrota por parte de Andrés Zarhi en Ñuñoa: "Es un castigo a la Nueva Mayoría"

Por 23 de Octubre de 2016

En Ñuñoa, la Nueva Mayoría tenía esperanzas de poder ganar con Helia Molina (PPD), la mediática ex ministra de Salud de Michelle Bachelet. Y pese a haber apostado con fuerza en esta comuna durante los últimos días, el oficialismo fue duramente derrotado frente a Andrés Zarhi, independiente dentro del pacto Chile Vamos.

El octubre del año pasado, Zarhi asumió como alcalde de Ñuñoa en reemplazo de Pedro Sabat, quien renunció al cargo para someterse a un tratamiento para enfrentar un cáncer a la Tiroides. Posteriormente, Sabat intentó postular nuevamente al municipio, después de infructuosos intentos por llegar al Congreso.

Es un castigo a la Nueva Mayoría“, explicó Molina al reconocer el triunfo de Zarhi ya conociendo los primeros resultados.

Zarhi marcó su triunfo frente a Molina con un 48,68%, versus un 36,30% de la ex ministra y frente a Cristian Villarroel (Poder Ecologista y Ciudadano) y Alejandro Zacur (independiente), esto con un 50% de los votos emitidos.

Molina se vio envuelta en las últimas semanas en una polémica por un viaje a Nueva York con la Presidenta Bachelet como asesora de infancia, donde fue acusada de intervencionismo electoral con la candidata PPD.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día