Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

El regreso de Novoa: “No creo que escándalos de financiamiento influyan”

El ex senador UDI reapareció ante la opinión pública tras meses de silencio, donde reiteró su postura tras su condena por el caso Penta. “No hice nada en beneficio personal, las prácticas las reconocí y eso ha sido valorado”, sostuvo.

Por
Compartir

Habían sido meses de silencio tras ser formalizado en enero por la facilitación de boletas a una serie de empresas del grupo Penta, por un total de 33 millones 611 mil 111 pesos. Fue en junio la última vez que Jovino Novoa habló con la prensa, donde en conversación con Radio Cooperativa  aseguró que “ yo creo que no ha habido faltas a la probidad, yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer”.

Durante esta jornada, en el marco de las elecciones municipales, es que el ex senador UDI reapareció ante la opinión pública donde brevemente se refirió a los casos de financiamiento irregular de la política como SQM y Penta. Al respecto, señaló que “no creo que escándalos de financiamiento influyan en elecciones”.

Ante claros pero pequeños signos de apoyo, el histórico militante de la tienda de Suecia, sostuvo que “malas prácticas eran hechas por todos los sectores, pero la cosa se cargó con nuestro sector”, consignó La Tercera.

Respecto al apoyo que recibió en su local de votación, Novoa aseguró que “no hice nada en beneficio personal, las prácticas las reconocí y eso ha sido valorado”. Recordemos que fue condenado a a 3 años “de presidio menor en su grado medio”, pero por reunir una serie de condiciones –como no presentar antecedentes penales previos, entre otros– se le concedió la “remisión condicional de la pena”, por estos mismos tres años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País