Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

ME-O concurre a votar y lanza sus dardos: errores en domicilio electoral es “una falla de la vieja Concertación”

El líder del PRO aprovechó la instancia para también dirigirse a Sebastián Piñera, a quien tildó de "patudo" por tomar ventaja con lo ocurrido en el Servel.

Por
Compartir

Cerca de las 09:10 de la mañana llegó Marco Enríquez-Ominami al Liceo Carmela Carvajal para emitir su voto en estas elecciones municipales. El recién formalizado por el caso SQM, apareció por una puerta lateral para llegar a la mesa 205 del establecimiento ubicado en Providencia, una de las mesas que más temprano se constituyó.

Tras sufragar, el líder del Partido Progresista se refirió, en particular, al error en el padrón electoral, el que afectó a más de 400 mil ciudadanos.

“Hay casi 500 mil personas que no van a poder votar. Hoy con más fuerza que nunca, porque hoy, más que nunca, porque no han hecho la pega del gobierno, hay que votar, hay que demostrar que hay más demócratas”, sostuvo frente a los medios.

En ese sentido, precisó que “lo que pasa hoy es que concejales míos no pueden votar. Para que terminemos con la ineptitud, para que no permitamos que Sebastián Piñera saque ventaja de esto”.

Según sostuvo Ominami, lo ocurrido con el padrón electoral “es una falla de la vieja Concertación, y le dije a Piñera que no sea patudo, que cuando hicieron un censo se lo robaron. No saque ventaja, usted no puede dictar cátedra. La democracia chilena es más grande cuuando votamos”.

Por otro lado, extendió una invitación a los jóvenes para que asistan a las urnas y, de esta manera, “que no se equivoquen, la política se mete en la cama de ustedes. La política decide sobre el precio de la universidad. A los más jóvenes por favor, no se pasen la película”.

En esa misma línea, también lo hizo con las personas de la tercera edad que “vivían con pensiones insuficientes”, a quienes también instó a que vayan a emitir su voto. “El cambio requiere como condición esencial el voto, deben votar por quien quieran”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País