Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Michelle Bachelet apunta a alta abstención: “Hay un mensaje muy serio que debe ser escuchado”

Ante esto, apuntó que "los que tenemos puestos de liderazgo tenemos que preguntarnos si estamos ofreciendo reales respuestas a la ciudadanía".


Nacional

23 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_721509

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un punto de prensa para analizar los resultados de las elecciones municipales, donde la Nueva Mayoría se inclinó ante Chile Vamos en comunas emblemáticas como Santiago, Providencia, Maipú y Ñuñoa.

Frente a este escenario, la Mandataria reconoció que “debemos hacer mejor las cosas, es lo que nos están pidiendo las personas, como coalición debemos dejar los personalismo”.

No obstante, Bachelet centró sus palabras en la gran protagonista de la jornada; la abstención. Ante esto, sostuvo que “hay un mensaje muy serio que debe ser escuchado, me refiero a la abstención. Este fenómeno no es nuevo”, dejando en claro que “no se trata de una simple expresión de desinterés, es un malestar que crece, por lo que la fortaleza de nuestra democracia esta afectada”.

Ante esto, apuntó que “los que tenemos puestos de liderazgo tenemos que preguntarnos si estamos ofreciendo reales respuestas a la ciudadanía”.

Finalmente, la jefa de Estado dejó en claro que es “la participación democrática y no la abstención es el camino para los cambios”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia