Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Primer balance del Servel: mesas de votación constituidas alcanzan un 93,36%

El presidente del Consejo Consultivo del Servicio electoral, Patricio Santamaría, especificó que de un universo de 42 mil 436 mesas, 39 mil 613 están ya establecidas.

Por
Compartir

Todavía existe suspenso respecto de la abstención que se teme que marcarán estas elecciones municipales, las primeras que cuentan con un alto estándar de fiscalización, a raíz de los casos de presunto financiamiento irregular de la política.

El punto es que, como ha sido ya la tónica, la lentitud en la constitución de las mesas fue lo que marcó la mañana en este proceso, mismo momento en el que diversas autoridades y postulantes a cargos locales en el país emitían su sufragio.

Sin ir más lejos, cabe recordar la accidentada votación de Bachelet, quien olvidó su cédula de identidad y se retiró sin firmar el libro de registro, lo que finalmente derivó en que debió regresar al colegio Teresiano de Ossó en La Reina.

Ya poco después de las 10 de la mañana, el Servicio Electoral hizo un primer balance, y contra todo pronóstico, reveló que un 93,36% de las mesas de votación estaban constituidas.

a_uno_720262

“Sobre un universo de 42 mil 436 mesas receptoras de sufragio para estas elecciones se encuentran instaladas un total de 39 mil 613”, manifestó el presidente del consejo del Servel, Patricio Santamaría.

A medio día el ente electoral presentará un nuevo recuento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País