Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Reaparece ex esposa de Andrade, Myriam Olate, tras escándalo por “Jubilazo” de Gendarmería

La mujer fue una de las personas que trabajó en la institución penitenciaria, que figuraban recibiendo una pensión de más de 5 millones de pesos, lo que supera el tope legal establecido por Gendarmería.

Por
Compartir

Fue a mediados de este año cuando se reveló que un grupo de ex funcionarios de Gendarmería estaban recibiendo pensiones de más de 5 millones de pesos. Esto superaba ampliamente los límites establecidos por la Contraloría General de la República.

El revuelo fue tal, que se abrió la discusión a las bajas pensiones que recibe la gran mayoría de los chilenos a través del sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Una de las personas que más fue mencionada en toda esta controversia fue Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

Ella ofició como subdirectora de la institución penitenciaria y formaba parte del grupo de personas que fue foco de la polémica, que aún tiene indignado a Chile.

El punto es que después de esta controversia, poco se supo de lo que ocurría con Olate, incógnita que fue despejada en esta jornada.

Equipos de T13 esperaron a Olate en las afueras de su local de votación, para consultarle respecto de toda la situación que la tuvo en el centro de la discusión.

Me corresponde votar acá y eso”, indicó Olate, a la que luego se le consultó respecto de si estaba notificada de la determinación de Contraloría de dejar sin efecto su pensión. “No, no voy a hablar de eso”.

El reportero la siguió, y Olate le espetó, ya molesta, que “a ver, te dije que no voy a hablar de ese tema, así que por favor…”.

La intervención de la mujer concluyó con ella despidiéndose del equipo de prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País