Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Lagos tras caótica votación en la elección municipal: “Esta no es la antesala a la presidencial”

El ex Presidente también dijo que el voto, sea voluntario u obligatorio, finalmente para él representa un deber ciudadano.

Por
Compartir

Un extenso recorrido debió realizar el ex Presidente Ricardo Lagos, el que asistió cerca de las 11 y cuarto de la mañana a votar en el Instituto Superior de Comercio (en el centro de Santiago).

El otrora mandatario retrasó su llegada al local ya que su mesa, la 18, no estaba constituida. Pero finalmente, cuando llegó, se pudo apreciar el caos que reinó en los pasillos del local, a causa de la gran cantidad de personas que intentaba obtener declaraciones y fotos del ex Presidente.

Al concretar su voto, finalmente pudo conversar brevemente con los periodistas, y manifestó que puede comprender las razones “por las que hay molestia en la ciudadanía, pero se ve que hay fuerzas políticas para avanzar y eso me parece importante, para ver en qué medida estamos en condiciones de seguir avanzando en conducir un país mejor”.

El otrora mandatario es uno de los que no cree que esta elección sea la antesala de los resultados de un futuro comicio presidencial, ya que en esta “cada ciudadano y ciudadana piensa lo que es mejor para la comuna”. “Yo creo que para eso falta un largo trecho y no hay que adelantarse”, agregó.

Luego, especificó que pase lo que pase, la gente va a sacar estos cálculos, pero  “una persona dijo que las elecciones no se ganan ni se pierden, sino que se explican. Pero el llamado importante hoy día es el llamado a la ciudadanía a votar. Hay que construir la democracia día a día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País