Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

"Se robó Recoleta completa": la nueva funa de Jaime Parada a Matthei por ir a votar con Gonzalo Cornejo

El candidato a concejal del PRO volvió a utilizar su cuenta de Twitter para arremeter contra la candidata de Chile Vamos, quien busca convertirse en la nueva alcaldesa de Providencia.

Por
Compartir

El candidato a concejal Jaime Parada, volvió a valerse de sus redes sociales para arremeter contra la candidatura de Evelyn Matthei, quien busca convertirse en la nueva alcaldesa de Providencia.

Esta vez, calificó de “seca” a la ex presidenciable quien acudió pasada las nueve de la mañana al Liceo Jose Victorino Lastarria para emitir su voto en estas elecciones municipales, acompañada de su asesor Gonzalo Corneo, quien fue alcalde de Recoleta entre el 2000 y 2008.

Ante esto, Parada apuntó al ex edil, acusándolo de robar “Recoleta completa (con pala mecánica) y recibió sobornos de Corpesca”.

Recordemos que el pasado mes de julio se dio a conocer que la fiscal del caso Corpesca, Ximena Chong, investigaba al ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo (ex asesor de Pablo Longueira en el ministerio de Economía) y a Álvaro Lavín, socio y ex asesor de su esposa, la diputada Claudia Nogueira (UDI), para determinar si la sociedad de ambos realizó asesorías para el Congreso.

El ex alcalde y Lavín eran socios de la empresa Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos (CESC), que emitió dos facturas a Corpesca por más de 17 millones de pesos.

La investigación de la Fiscalía no entregó resultados al respecto; sin embargo, The Clinic Online determinó que Álvaro Lavín sí trabajó para la Cámara de Diputados como asesor externo de Nogueira.

El medio estableció que en la misma época en que Cornejo trabajó como asesor de Longueira, su socio efectuó tres asesorías para la diputada sobre varias temáticas, incluyendo La Ley de Pesca entre los años 2012 y 2014.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de