Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Servel confirma que el 100% de las mesas del país están constituidas

Un total de 164 mil 331 vocales está participando en todo el país.

Por
Compartir

Son cifras completamente opuestas. La lentitud con la que los ciudadanos han concurrido a las urnas ha sido diametralmente distinta a la rapidez en la que en todo el país se constituían las mesas de votación.

Pese a que existe una pequeña diferencia estadística –de acuerdo al sitio web servelelecciones.cl- que establece que sólo dos mesas a nivel nacional no estarían constituidas, el ente electoral establece que un 100% de los locales de votación en Chile ya están listos para recibir a los ciudadanos que quieran ejercer su derecho a sufragio.

Además, en esta elección, la cantidad de vocales de mesa en todo el territorio nacional se eleva por los 164 mil 331 personas.

Las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas de esta jornada, momento a partir del cual los vocales podrán hacer una serie de llamados antes de comenzar el proceso de conteo de votos.

Ante la difusión de eventos que han interrumpido el correcto funcionamiento de los locales de votación, las cosas que no se pueden hacer en los distintos locales de votación son: Fomentar o incitar escándalos, así como tampoco se puede hacer propaganda. Impedir o dirigir el voto de otra persona está prohibido. Si una persona se presenta notoriamente ebria, podría resultar detenido. No se puede portar armas y tampoco se puede hacer público el voto en el acto electoral, ni menos sacarle fotografías.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elección#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País