Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Servel reporta que un 99,95% de las mesas del país ya se encuentran constituidas

A nivel nacional se cuentan 162 mil 800 vocales de mesa. El gran problema, según se reporta en todo el país más bien responde a que las personas se están demorando en llegar a sufragar en los distintos recintos dispuestos para esto.


Nacional

23 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_720406

Después de que lograra votar el senador Alejandro Guillier, que suena fuerte como posible carta presidencial, el Servel entregó un nuevo cómputo respecto de la constitución de las mesas en los diversos locales de votación en todo el país.

En el sitio web ServelElecciones.cl, a las 12:00 de esta mañana, todas las regiones exceptuando la de Valparaíso y la Metropolitana contaban con el 100% de las mesas constituidas.

Finalmente, y ya después de que votaran las cartas más fuertes del oficialismo y la oposición, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera (quien aún no oficializa su determinación) las mesas constituidas a nivel nacional alcanza el 99,95%.

En todo el país la cantidad de vocales de mesa se alza en este momento por los 164 mil 145 personas, pero el diagnóstico que se entregaba en general no contaba como complicación la constitución de las mesas a nivel nacional, sino que se planteaba que la gente simplemente se estaba demorando mucho en concurrir a votar.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia