Síguenos en Facebook X
El Dínamo

A un paso del sorteo: Tribunal Electoral revisará los votos tras nuevo empate absoluto en Zapallar

Sigue el empate entre Letelier y Alessandri, quien es investigado por la Fiscalía por ser uno de los "boleteros" de Pablo Longueira, expendiendo facturas falsas a SQM por 23 millones de pesos.


Nacional

24 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_721776

Una de las definiciones más infartantes de las elecciones municipales se está viviendo en Zapallar, ya que este domingo la candidata Carolina Letelier y el representante de Chile Vamos Gustavo Alessandri sacaron el 50% de los votos cada uno.

Frente a esto, este lunes se realizó un nuevo recuento de votos en el Liceo Gabriela Mistral de La Ligua, donde se centró el conteo en la revisión de los blancos y nulos ante cualquier error. Pero el empate se mantuvo entre Letelier y Alessandri, quien es investigado por la Fiscalía por ser uno de los “boleteros” de Pablo Longueira, expendiendo facturas falsas a SQM por 23 millones de pesos.

Ante esto, los sufragios tendrán que ser vistos ahora por el Tribunal Electoral de Valparaíso, órgano que entregará los resultados oficiales.

En caso de mantenerse el empate por tercera vez, el nuevo alcalde de Zapallar se dirimirá por sorteo, a través de una moneda al aire.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia