Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet sale al paso de rumores y descarta cambios en comité político tras derrota en municipales

"Yo soy la Presidenta y voy a tomar las decisiones que tenga que tomar para seguir avanzando como Gobierno en los meses que nos quedan", dejó en claro la Mandataria.


Nacional

24 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_721758

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de los rumores que apuntaban cambios en el comité político de La Moneda tras la derrota de la Nueva Mayoría en las municipales, calificando que es “un análisis superficial responsabilizar a tres o cuatro personas”.

Y es que tras la caída del oficialismo en comunas emblemáticas, como Santiago, Providencia y Ñuñoa, entre otras, varias voces apuntaron a un nuevo cambio de gabinete.

Sin embargo, Bachelet enfrentó a la prensa y explicó que “siempre los cargos de los ministros están a mi disposición, así que no necesito que me los pongan a mi disposición. Yo soy la Presidenta y voy a tomar las decisiones que tenga que tomar para seguir avanzando como Gobierno en los meses que nos quedan”.

“Suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas, me parece que es un análisis superficial. Cada cual tiene que ver sus responsabilidades, nosotros como Gobierno vemos las nuestras y las distintas organizaciones verán las propias”, expresó.

La jefa de Estado expresó que “vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer como Gobierno: trabajar para responder a los ciudadanos en las cosas que nos hemos comprometido con ellos”.

Junto con ello, Michelle Bachelet apuntó que se centrarán en la alta abstención, la cual llegó al 65%, indicando que “hemos pedido todos los datos pormenorizados para mirar más en detalle de qué estamos hablando, porque votaron 800 mil personas menos, más o menos, por la Nueva Mayoría, unas 400 mil casi por Chile Vamos. En algunos lugares se ganó con la misma votación de antes, cuando se perdió”.

“Hay que analizar más profundamente los datos, hay que ver si es más en hombres o mujeres, jóvenes, porque las explicaciones son de distinto tipo. Ese estudio lo vamos a hacer en forma seria, pero no nos vamos a paralizar, sino que vamos a continuar trabajando”, concluyó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia