Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

Concejales viajeros: dos fueron reelectos en sus comunas pese a cuestionamientos

Los siete concejales más cuestionados por ese reportaje pertenecían a las Municipalidades de Empedrado, de San José de la Mariquina y Colbún.

Por
Compartir

Más de 5.000 millones de pesos al año gasta el Estado en capacitaciones para concejales. Fueron las cifras que alertaron sobre un hecho que ocurre hace décadas y sin mucho control sobre la efectividad de éstas.

Lo que destapó todo esto fue un reportaje de En La Mira, de Chilevisión, donde los periodistas siguieron a un grupo de ediles a un viaje financiado con recursos públicos a Río de Janeiro.

Los siete concejales más cuestionados por ese reportaje pertenecían a las Municipalidades de Empedrado, de San José de la Mariquina y Colbún, quienes durante 10 días disfrutaron del calor y las playas de la ciudad Carioca.

Se trataba de Berta Bravo Garrido (Empedrado, UDI), Carlos Jaque Jaque (Empedrado, DC), Jacqueline Núñez Ramos (Colbún, PPD), Patricia Soto Leiva (Colbún, PS), María Cristina Epuante (Mariquina, DC), Cristian Catalán Bravo (Mariquina, PRI), y Rodrigo Manzano Nahuelpan (Mariquina, IND).

De los siete concejales cuestionados, solamente uno no fue a la reelección: Carlos Jaque Jaque, militante DC.

Sin embargo, los ciudadanos le dieron los votos suficientes a dos concejales cuestionados por viajes y capacitaciones sin sentido, malgastando dineros del municipio: Berta Bravo (UDI) que ganó con 136 votos y un 4,62% y Rodrigo Manzano (ind.) que triunfó con 489 votos y un 6,04%.

En tanto, los concejales Jacqueline Núñez, Patricia Soto, Cristina Epuante y Cristian Catalán no resultaron electos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País