Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

Cristián Labbé aplaude la victoria de Matthei en Providencia y lanza indirecta a Josefa Errázuriz

El ex alcalde, que estuvo en el poder durante 16 años, dice que será una oportunidad para que la comuna "se recupere" de la administración anterior.

Por
Compartir

Hace cuatro años, vencía “la serpiente en el paraíso”, según el ex alcalde Cristián Labbé, el que se refería en esos términos a quien resultó su sucesora al mando de la Municipalidad de Providencia, Josefa Errázuriz.

Fue una de las campañas más virulentas de las que se haya tenido noticia. El otrora guardaespaldas de Augusto Pinochet, y también ex boina negra de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), quien estuvo al frente del Palacio Falabella durante 16 años, calificó a Errázuriz de “dueña de casa”, en tanto él se autodenominaba como “gerente”, a lo que la independiente respondió que “es un desprecio a todas las dueñas de casa de todo el país y especialmente de su comuna, que son muchas”.

a_uno_158402

Finalmente Labbé fue derrotado y la derecha lamentó perder el municipio que estuvo todo ese tiempo al mando de la UDI. Si en ese momento venció, en sus palabras, la “inequidad y el odio”, el ex alcalde sufrió después una segunda derrota, después de que el gremialismo descartara llevarlo a él como postulante al sillón edilicio en favor de la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Anoche Matthei venció, lo que representa el regreso de Providencia bajo el alero de la derecha chilena.

Consultado por esta situación, el ex alcalde reconoce a El Dínamo que “esto ha sido una gran victoria de Evelyn Matthei”.

Esto es una gran oportunidad para Providencia, para que se recupere”, asegura el otrora alcalde, en abierta alusión a la administración de Josefa. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País