Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

Dr. Simi tiene menos espacios para bailar y las grandes farmacias crecieron en Santiago

Un informe de Georesearch graficó la tendencia al aumento de locales de farmacias en el sector oriente.

Por El Dínamo
Compartir

Un estudio de Georesearch mostró que en la Región Metropolitana existen 1.401 farmacias, un 9.6% más que en 2013. Pero este crecimiento no ha sido uniforme para las grandes cadenas y las llamadas “farmacias de barrio”. Tampoco en todas las comunas.

El mismo informe muestra que la mayoría de las farmacias se ubican en el sector céntrico y sobre todo en la zona oriente de la capital, principalmente en Las Condes y Providencia. Y el mayor crecimiento se ha visto en las grandes cadenas. El 39% de las actuales farmacias corresponde a Cruz Verde, el 28% a Ahumada, el 24,4% a Salcobrand y un 8,5% a Dr. Simi.

Las sucursales del doctor que suele bailar y divertir a los transeúntes en las calles,  y bajó de un 9,55% a 8,52% desde 2013. Mientras que las cadenas que en su momento fueron acusadas de colusión, crecieron un 9.6%. La comuna con más farmacias sigue siendo Santiago, seguida por Las Condes, Providencia y Maipú. El 61% de las farmacias está concentrada en 10 comunas de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#farmacias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País