Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Dr. Simi tiene menos espacios para bailar y las grandes farmacias crecieron en Santiago

Un informe de Georesearch graficó la tendencia al aumento de locales de farmacias en el sector oriente.


Nacional

24 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

simi

Un estudio de Georesearch mostró que en la Región Metropolitana existen 1.401 farmacias, un 9.6% más que en 2013. Pero este crecimiento no ha sido uniforme para las grandes cadenas y las llamadas “farmacias de barrio”. Tampoco en todas las comunas.

El mismo informe muestra que la mayoría de las farmacias se ubican en el sector céntrico y sobre todo en la zona oriente de la capital, principalmente en Las Condes y Providencia. Y el mayor crecimiento se ha visto en las grandes cadenas. El 39% de las actuales farmacias corresponde a Cruz Verde, el 28% a Ahumada, el 24,4% a Salcobrand y un 8,5% a Dr. Simi.

Las sucursales del doctor que suele bailar y divertir a los transeúntes en las calles,  y bajó de un 9,55% a 8,52% desde 2013. Mientras que las cadenas que en su momento fueron acusadas de colusión, crecieron un 9.6%. La comuna con más farmacias sigue siendo Santiago, seguida por Las Condes, Providencia y Maipú. El 61% de las farmacias está concentrada en 10 comunas de la Región Metropolitana.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia