Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

Estudiantes de la Arcis piden reunirse con el Mineduc antes de evaluar un admin. de cierre

Los estudiantes de la Arcis se sorprendieron esta mañana con el anuncio, ya que no han sido informados por parte del administrador provisional, Patricio Velasco, sobre las determinaciones sobre el plantel.

Por
Compartir

Esta mañana, diversos medios informaron que el Ministerio de Educación se encuentra evaluando el administrador de cierre para la Universidad Arcis, que desde hace más de un año se encuentra con un administrador provisional intentando sacarla de la profunda crisis financiera en que se encuentra.

Sin embargo, esto no ha rendido frutos y varias veces se ha atrasado la venta de un inmueble en calle Libertad con el que pretenden paliar parte de la deuda que enfrentan hoy. Desde el Mineduc tampoco han querido reconocer la situación real y las definiciones que podrían tomar para evitar el quiebre.

Los estudiantes de la Arcis se sorprendieron esta mañana con el anuncio, ya que no han sido informados por parte del administrador provisional, Patricio Velasco, sobre las determinaciones sobre el plantel.

 

Se ha hecho una costumbre enterarse de las noticias por la prensa. Nos reunimos antes con la Divesup y no hubo noticias de que se estaba trabajando en un administrador de cierre. Este tipo de noticias debiera ser comunicada primero a la comunidad y luego a los medios de comunicación”, criticó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis, Sandra Beltrami.

Desde la federación criticaron a la ministra Adriana Delpiano porque desde hace un tiempo los líderes universitarios han solicitado una reunión con la titular del Mineduc para buscar una solución en conjunto y evitar que ocurra situaciones similares a las de la Universidad del Mar.

No queremos que nos sigan ignorando y que no quedemos a la deriva como en la ley actual. Lo que necesitamos es que ingresen recursos públicos a la administración de la universidad“, explicó Beltrami.

Semanas atrás, los estudiantes de la Arcis presentaron una propuesta de proyecto de ley para mejorar la normativa sobre el administrador provisional y de cierre, junto al apoyo de los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo.

Según la División de Educación Superior del Mineduc, a mediados de octubre iban a entregar una respuesta formal sobre esto y sobre las definiciones que se tomarían en torno a la universidad, pero hasta el momento nada se ha sabido.

Los estudiantes de la Arcis estamos hoy totalmente a la deriva con la ley actual y lo que la ministra debiera hacer es escucharnos y la emplazamos a presentar este proyecto de ley”, pidió Beltrami.

La comunidad universitaria ha sido dura con la gestión de Patricio Velasco. Acusan que no ha logrado en un año revertir la situación en que se encuentra el plantel ni tampoco entregar un plan que permita mejorar las condiciones de la casa de estudio.

La postergación de la venta de la sede en calle Libertad -que en primer momento iba a ser vendida en marzo y luego en septiembre- se agregan factores como la baja matrícula, incumplimientos en pago de sueldos y un cuestionado desempeño del Administrador Provisional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País