Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

Ximena Chong, la fiscal del caso Corpesca que troleó la campaña contra la abstención del gobierno

Luego, avanzando en una línea de conversación en Twitter, Ximena Chong indicó que “cuesta entender que muchas veces la crítica de los tuyos es lealtad”.

Por
Compartir

El protagonista de esta elección municipal no fue Felipe Alessandri, en Santiago. Tampoco fue Evelyn Matthei en Providencia. Ningún alcalde, ni menos concejal, fue el protagonista de estas elecciones municipales. Fue la abstención, la que se habría elevado por un 65%, lo que suma un nuevo contrincante para los dirigentes.

El gobierno intentaba impulsar una campaña para disminuir lo más posible la baja participación, y desde temprano la fiscal que tramita el caso Corpesca, entre otras causas, Ximena Chong, consultó en Twitter sobre si tenían clara la cifra de abstención.

Las aludidas, según publica La Segunda, le contestaron con el magro resultado, a lo que la persecutora contestó lo siguiente.

Tania Busch, directora de la Corporación Fundamental, calificó esta baja votación con un “terrible”, y de paso la licenciada en Ciencia Política Javiera Arce criticó e ironizó planteando lo siguiente: “súper efectiva la campaña del gobierno”. Chong no se quedó atrás, y también se manifestó en la misma línea:

Arce posteriormente se quejó respecto de cuando una persona decía algo, era calificada de “mala leche, amargada, conflictiva, picota”. Y la Fiscal respaldó este tuit.

Este tema lo cerró Busch manifestando que “hay que entender que la crítica de los tuyos es pq (sic) te quieren ayudar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País