Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

FOTO | El día en que la baja participación nunca fue problema en elecciones

Durante el Plebiscito de 1988, fueron más de 7 millones de chilenos los que llegaron hasta las urnas. Una situación completamente distinta a lo vivido ayer en las elecciones municipales, donde se registró una alta abstención electoral.

Por
Compartir

Según las estimaciones, de un total de 14,1 millones que alcanza el universo electoral apenas habrían votado alrededor de 4,6 millones de personas durante la jornada de ayer. Una situación que se viene viviendo desde que el 2012 debutó el voto voluntario en las anteriores elecciones municipales, siendo esta la que registró la más alta abstención.

Sin embargo, esto no siempre fue así. A raíz de la poca participación ciudadana en los comicios ayer, en redes sociales comenzó a circular una fotografía que corresponde al año 1988, día en que se llevó a cabo el Plebiscito que terminó finalmente acabando con la dictadura de Augusto Pinochet.

En ella podemos ver una inmensa fila de chilenos esperando para votar en la Escuela Goycolea de Calbuco. Una imagen que representa la alta participación ciudadana durante ese día, donde más de 7 millones de chilenos llegaron hasta las urnas. Esto equivalía al 92% de quienes estaban facultados para sufragar, según señaló portal del Mineduc Memoria Chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de