Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Gobierno suspende tradicional comité político con la Nueva Mayoría en La Moneda

Bachelet decidió suspender la reunión, horas después de la estrepitosa derrota que sufrió el bloque oficialista en las Municipales 2016.


Nacional

24 de octubre, 2016

Autor:

Presidentes de los partidos de Chile Vamos se reúnen con Ministros de Gobierno

Sólo a horas de las elecciones municipales, el Gobierno decidió suspender el tradicional comité político que realiza cada lunes a primera hora en La Moneda con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Esto luego de que los comicios estuvieran marcados por una dura derrota del bloque oficialista, quien perdió las comunas más emblemáticas de la región Metropolitana, como Providencia y Santiago, siendo recuperadas por la derecha.

La Presidenta Michelle Bachelet sí se reunió esta mañana con sus ministros del comité político aunque con la ausencia de los timoneles de la NM.

La derrota, además, tiene un ingrediente adicional: un índice de abstención histórico desde el retorno a la democracia que alcanzó un 65% a nivel país.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó profundizar en las razones de la suspensión de la habitual reunión. “Fue una decisión nuestra suspenderlo”, se limitó a decir.

La decisión de La Moneda sorprendió a la Nueva Mayoría, ya que se esperaba que el espacio sirviera para analizar la derrota electoral junto a los timoneles del conglomerado y se definieran los próximos pasos a seguir.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia