Síguenos en Facebook X
El Dínamo

INE presentó el nuevo cuestionario de 21 preguntas para la realización del Censo 2017

En noviembre comenzarán a reclutarse a los voluntarios que recorrerán el país y el próximo 6 de noviembre se llevará a cabo un Ensayo Operativo en 21 comunas.


Nacional

24 de octubre, 2016

Autor:

censo

Este lunes, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, presentó el cuestionario que se utilizará en el Censo abreviado del próximo año, el que está compuesto de 21 preguntas y que estará dividido en tres módulos: vivienda, hogar, personas.

En él se preguntará por edad, sexo y parentesco, y se incluye en las alternativas el conviviente por unión civil. “El objetivo del Censo 2017 es actualizar las estimaciones y proyecciones de población y actualizar el marco muestral maestro”, señaló Clark.

A eso, añadió que los resultados ayudarán a “definir políticas sociales hasta el año 2022”, dejando atrás el fallido Censo del 2012. Además, indicó que “el formulario censal va a enfatizar en el nivel educacional de las personas”.

A pesar de que el Censo se llevará a cabo el próximo 19 de abril, desde noviembre se comenzarán a reclutar a los voluntarios que recorrerán el país. En tanto, el próximo 6 de noviembre se realizará un Ensayo Operativo del Censo 2017 en sectores de 21 comunas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia