Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La teoría que manejan los rescatistas sobre la desaparición de los estudiantes en Cerro Provincia

Aunque todo indica que los estudiantes desaparecidos efectivamente están en el cerro, surgió una nueva hipótesis sobre lo que podría haber ocurrido con ellos.


Nacional

24 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

cerro-provincia

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo llevan nueve días desaparecidos en cerro Provincia sin equipamiento especializado y son cientos los rescatistas voluntarios que han participado en la búsqueda de los estudiantes. Y aunque la situación se ha vuelto cada vez más compleja por el avance de los días, ha surgido una nueva teoría de los rescatistas que da esperanzas de que los jóvenes estén con vida.

La nueva hipótesis descarta de plano que los estudiantes no estén en la zona. Esto debido a que las cámaras de seguridad del cerro acreditan que los jóvenes efectivamente estuvieron en el lugar. Sin embargo los rescatistas creen que debido a que uno de ellos posiblemente sufrió un accidente, el otro tuvo que retirarse a buscar ayuda.

Los estudiantes además, según el grupo de rescate Los Topos, tenían una “envidiable condición física”, lo que aumentaría considerablemente sus posibilidades de seguir con vida. Mientras tanto, sigue la búsqueda aérea y el trabajo de especialistas. Aunque el Cuerpo de Socorro Andino retiró a sus 150 rescatistas del grupo oficial de rescate, por diferencias en cómo se llevaban a cabo las maniobras.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia