Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

La triste realidad del candidato a concejal que sacó dos votos: "No quise votar por mí"

Salgado reconoció que no fue la mejor idea unirse al PC, expresando que "no me sentí cómodo en el pacto, la verdad es que yo odio el comunismo y el socialismo, son la peste del mundo, pero como no tenía con quien ir, me metí ahí nomas".

Por
Compartir

En la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, votaron más de 6 mil personas y entre los candidatos a concejal estaba el independiente Fernando Salgado Mura, quien solo sacó dos votos.

Mura, quien iba como parte del subpacto del Partido Comunista, aseguró a SoyChile que “sé quienes fueron, me dijeron que habían sido dos señoras que he ayudado harto este último tiempo”, dejando en claro que no votó por él mismo.

“Habría sido demasiado ególatra de mi parte”, agregó el brigadista de Conaf de 32 años, lamenta los gastos que tuvo que realizar para su campaña electoral.

“Me gasté los pies en el barro, siempre por los sectores rurales. Fue plata mía, el subpacto no se puso con plata ni para la bencina. Puse más de un millón en la campaña, preparando afiches, flyers, oncesitas para la gente…”, expresó.

Junto con ello, reconoció que no fue la mejor idea unirse al PC, expresando que “no me sentí cómodo en el pacto, la verdad es que yo odio el comunismo y el socialismo, son la peste del mundo, pero como no tenía con quien ir, me metí ahí nomas”.

Sin embargo, este resultado no amilana a Fernando Salgado, quien prometió que “en cuatro años más me vuelvo a postular, estos son los comienzos. Todo empieza de abajo y por ahora me quedo con el aprendizaje. Yo seguiré haciendo mi trabajo social con las comunidades mapuche, porque ese es mi objetivo, obtener recursos para ellos”.

“Los demás candidatos están ahí sólo por la plata y para mejorar la realidad del pueblo. No ven los problemas del campo. Hay falta de agua, alcoholismo, violencia intrafamiliar, etcétera”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País