Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

Matthei: "Si las elecciones fueran mañana, Piñera sería el candidato" de Chile Vamos

La alcaldesa electa dijo que su partido, la UDI, no debiera llevar un candidato propio.

Por
Compartir

La alcaldesa electa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), afirmó el gremialismo no tiene un candidato natural para las presidenciales del próximo año, respaldando a Sebastián Piñera como la carta de Chile Vamos, lejos el mejor avaluado del sector y por quien muchos apuestan será la carta final del bloque.

En las próximas semanas la UDI deberá definir su estrategia electoral para el próximo año, tanto para presidenciales como parlamentarias junto a una nueva directiva. Tras esto deberán definir si llevan candidato y si van a primarias, lo que Matthei rechazó de plano.

“Yo creo que no. Esa es mi impresión. No veo que tengamos un candidato natural y creo que al final vamos a ganar la elección en la medida que estemos unidos, en la medida que haya generosidad como lo hubo, efectivamente, en estas campañas municipales”, dijo a Cooperativa.

Sobre Piñera como candidato presidencial, la alcaldesa electa dijo que “nunca he dudado y he dicho desde hace mucho tiempo que si las elecciones fueran mañana, no me cabe duda que Piñera sería el candidato“.

Respecto al alto nivel de la abstención en la municipales, que llegó al 65,1 % en todo el país, Matthei aseguró que “es un fenómeno bastante mundial. En Chile, eso se ve fortalecido por todos los escándalos que nos han remecido, no solo en la política, también en los negocios”.

“También en instituciones que realmente cuando uno ve, por ejemplo, lo que ha sucedido en Sename, en Gendarmería, lo que ha sucedido con el propio padrón electoral, la gente siente una profunda frustración de los políticos, en realidad, estamos enfrascados en nuestros problemas, pero los problemas de los ciudadanos no se abordan”, dijo.

La ex candidata presidencial fue contraria a regresar al voto obligatorio: “No, de ninguna manera. Creo que lo que hay que hacer es ganarse las confianzas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País