Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2016

Municipales VIP: cómo les fue a los candidatos de la farándula en estas elecciones

Cristián Jara (mejor conocido como “Hardcorito”), Yamna Lobos, Adriano Castillo, entre otros, tuvieron un dispar desempeño en estos comicios.

Por
Compartir

Fueron parte de la discusión. Múltiples personas no podían concebir el que un grupo de individuos, más bien vinculados al mundo de la farándula, espectáculos y hasta del deporte participaran en estas elecciones como candidatos a concejal, y algunos a alcalde.

Una de las que acalló de golpe esas críticas fue la otrora integrante de Mekano, Cathy Barriga, la que logró vencer a su principal oponente en Maipú, el ex DC Christian Vittori, y se hizo de la alcaldía.

No obstante, el resultado de otros candidatos “faranduleros” en estas elecciones fue más bien dispar.

a_uno_708849

Por ejemplo, el ex participante de reality, y también futbolista en retiro, Gabriel “Coca” Mendoza, resultó electo concejal en Viña del Mar con un 7,40% de los votos. Otro personaje también vinculado al mundo del deporte, Jorge “Kike”, Acuña, no consiguió ser electo concejal en San Felipe. Francisco Huaiquipán perdió su cupo como concejal en La Granja con un 1,31%.

ruben-selman

El árbitro Rubén Selman, el que destacó por su publicidad con una redacción cuando menos cuestionable tampoco logró hacerse de las preferencias de la gente, y sólo consiguió 1,53%.

La actriz Marisela Santibáñez postuló como alcaldesa de San Bernardo, pero sólo consiguió en torno al 25,4% de las preferencias.

Una de las cartas más comentadas fue “Hardcorito”, nombre de fantasía de Cristián Jara, ex participante de Yingo. Se presentó como concejal en Peñalolén, con una imagen renovada, y centrada en su incursión en el mundo evangélico. Perdió tras lograr un 1,98%.

afiche-yamna-lobos

La bailarina Yamna Lobos no logró su cupo de concejal en Macul, al obtener sólo el 2,02%. En tanto a su ex compañera de Rojo, Katherine Orellana, quien se presentó como concejal a Olivar (VI región), ni siquiera para quedar en capilla le alcanzó, con un o,27%. Sólo 16 personas votaron por ella.

a_uno_294750

Uno de los ganadores de este domingo fue Adriano Castillo, el “compadre Moncho”, el que en Quinta Normal alcanzo a hacerse del 3,78% de las preferencias.

Además, el actor Julio Jung, quien utilizó una estrategia muy poco ortodoxa para estas elecciones, incluyendo Tinder, logró hacerse de un puesto en el concejo municipal de Providencia, con un 7,3% de las preferencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención