Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Autoridades del Servel prestan declaración por error de domicilios en el padrón electoral

La semana pasada ya declaró, en calidad de testigo, el ex director del Registro Civil, Luis Acevedo, quien se trenzó en una discusión pública con el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, respecto de qué institución sería responsable de que se le cambiara el domicilio electoral a casi medio millón de chilenos.

Por
Compartir

Sólo un libro en cada local de votación. Esa fue la única “medida” que se tomó para intentar resolver el problema que presentaba cerca de medio millón de chilenos a los que se les cambió sin autorización su domicilio electoral, situación de la que muchos se dieron cuenta a tan sólo días de las elecciones municipales.

El gobierno recién la semana antes de los comicios comenzó a reaccionar, y en tanto se tiraban dardos entre el Servicio Electoral y el Registro Civil, el Ministerio Público comenzó una investigación por presunto fraude electoral, en tanto que el Ejecutivo solicitó un pronunciamiento de la Contraloría General de la República.

a_uno_722048

En el contexto de la indagatoria que está haciendo la Fiscalía, ya declaró la semana pasada quien fuese hasta ayer director del Registro Civil, Luis Acevedo, y de acuerdo a Radio Bío-Bío, en esta jornada concurrió a declarar la subdirectora del Servel, Elizabeth Cabrera, ante la jefa de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong.

También asistió el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, pero su comparecencia ante la persecutora fue reagendada para esta tarde.

Nosotros ya pusimos los antecedentes hace un par de semanas a disposición de la Fiscalía, el 19 de octubre”, indicó Santamaría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País