Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2016

Axel Kaiser, feliz: "No es solo el derrumbe de Bachelet, sino el de una ideología fracasada"

El filósofo escribió una columna sobre los comicios en los que la Nueva Mayoría sufrió grandes derrotas.

Por
Compartir

Para Axel Kaiser, la derrota de la Nueva Mayoría en varias de las comunas emblemáticas de Chile no es solo un triunfo de Chile Vamos. El filósofo ultra liberal cree que estos comicios marcaron no solo una caída en los votos de la Nueva Mayoría, sino algo mucho más profundo: la caída de una ideología que autores afines a Bachelet, como Fernando Atria, bautizaron como “El Otro Modelo”, que se basaba en el crecimiento del Estado y de lo “público”, y de los principios de los derechos sociales y la igualdad.

“A dos años y fracción de aplicación de esa ‘visión normativa’ igualitarista, el ‘otro modelo’ fundado en ella no solo ha fracasado colosalmente en sus resultados prácticos, sino en su credibilidad popular”, dijo Kaiser en El Mercurio. Y agregó: “El socialismo es la filosofía del fracaso y siempre lo será, y, por tanto, era evidente que el gobierno de Bachelet fracasaría”.

Pero Kaiser dice que pese a que se podía imaginar el fracaso del gobierno, muy pocos pudieron anticipar “la hipocresía de muchos próceres de la igualdad, que se llenaban los bolsillos mientras alegaban contra el mercado y eran financiados ni más ni menos que por empresarios, entre los que se encontraba el yerno de Pinochet”.

La combinación de prepotencia ideológica, hipocresía, incapacidad, corrupción y malos resultados llevó, por ahora, a que la mayor parte de la ciudadanía no quiera ser más gobernada por la izquierda”, dijo el director de la Fundación Para el Progreso.

Y concluye: “Lo ocurrido en las municipales no es, entonces, solo el derrumbe de Bachelet y del gobierno irresponsable que ha conducido, sino de una ideología probadamente fracasada que intoxicó a todo un sector político e intelectual del país a través de consignas y eslóganes irreflexivos”.

Acá la columna completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País